Skip to content
Know Your Rights
Source: Spectrum News
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Demandan que se apruebe ley ‘Trabajos Seguros’ -ter­mi­naría con ‘despidos injustos’

Poner fin a los despidos injustos. Eso es lo que pidio un grupo de trabajadores, activistas y funcionarios electos en la alcaldía el miércoles.

Entre ellos, personas que dicen que han sido despedidos injustamente. “Fue una noticia bastante fuerte en la cual, pues era 2019 y no tenía ningún trabajo donde poder acudir también“, dijo Yta Pérez.

Pérez trabajaba para una compañía de demolición y limpieza. Hoy compartió lo que paso con un empleador.

“Discriminación hacia las mujeres, acoso sexual en donde teníamos que callar por miedo a despidos. No es justo”, dijo Pérez. “Un día venía del trabajo en el carro donde nos transportaba y pasó un accidente. Los jefes me botaron en la sala de emergencia, donde no tuve ningún apoyo de esta compañía. Desde entonces no tuve más trabajo”.

“Los trabajadores inmigrantes experimentan de manera desproporcionada el robo de salarios, el abuso, el acoso y otras humillaciones en el trabajo y, a menudo, no hablan por temor a ser despedidos y no poder encontrar empleo”, se lee en un mensaje en redes sociales de la organizacóin Make the Road NY con una foto de Pérez.