En EspaƱol Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Dreamers de la ciudad preparan vigilia en Albany

Exigen que Dream Act sea incluido en el presupuesto estatal.

Un grupo de Dreamers de la ciudad viajará el lunes a Albany para exigir, una vez más, que el Dream Act de Nueva York sea incluido en el presupuesto estatal.

Los jovenes estudiantes realizarán una vigilia en el Capitolio de Nueva York a las 12:15 p.m. y posteriormente darán una rueda de prensa.

Los jóvenes, vinculados a la organización de Make The Road, estarán acompañados por funcionarios electos como el senador José Peralta y el asambleísta Francisco Moya, además de representantes de unas 20 organizaciones comunitarias.

La acción de los estudiantes hace parte de los “Lunes morales” un movimiento que pide al gobierno estatal justicia, equidad y transparencia.

La fecha límite para la presentación final del presupuesto estatal en la legislatura es el 1 de abril. Activistas argumentan que los estudiantes y sus familias contribuyen con impuestos estatales y municipales cuyo recaudo financia programas de subsidios estudiantiles como el de Asistencia de matrícula (TAP). Si el Dream Act de Nueva York es aprobado, los Dreamers tendrían acceso a los beneficios.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.