Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Emision: “Acceso al idioma de Islip es insuficiente”

La política de acceso al idioma recientemente aprobada por el Town de Islip es insuficiente e incompleta, opinó Daniel Altschuler de la organización Se Hace Camino Nueva York.

Para Altschuler, la resolución que la municipalidad de Islip aprobó la noche del martes 23, durante su audiencia mensual, que brinda interpretación y traducción a las personas que no hablan inglés, carece de elementos fundamentales.

“Esto no es una política pública integral que realmente responde a las necesidades que hay en la comunidad de Islip”, dijo.

La resolución es incompleta, dice Altschuler, proque no incluye traducción por escrito de todos los documentos del pueblo.

La resolución indica que si una persona requiere traducción para participar de una audiencia, tiene que pedir ese servicio, por lo menos, con una semana de anticipación. Para Altschuler, esto resulta “absurdo” porque es un servicio que debería ofrecerse de inmediato.

“Una política pública suficiente tiene que incluir una garantía de interpretación oral y traducción por escrito a cualquier persona que no domina el inglés”, explicó.

“También tiene que haber un coordinador en cada agencia del gobierno para asegurarse que realmente existe esa provisión de servicios”.

Escucha la entrevista a Daniel Altschuler, en donde explica algunos elementos que la política de acceso al idioma del Town de Islip debe contener.

Para ver el articulo y oir la emision, haga un clic aqui.