Skip to content
Know Your Rights
Source: NY 1 Noticias
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Estudiantes, trabajadores latinos y afroamericanos marchan contra la discriminación policial

Más de 1.000 estudiantes y trabajadores latinos y afroamericanos marcharon por el puente de Brooklyn para denunciar lo que calificaron como las políticas discriminatorias de la Policía de Nueva York.

Los manifestantes cruzaron el puente y terminaron la marcha frente a la Alcaldía donde reclamaron el fin de dichas acciones policiales generadas por motivos raciales o de género.

También exigen que se abandone el sistema de “parar y catear”, que consideran humillante, inútil y caro.

“Estoy aquí porque el programa de parar, interrogar y revisar afecta a la comunidad entera. Cuando nuestros jóvenes son interrogados y revisados simplemente por ser jóvenes latinos o afroamericanos eso es humillante, no sólo para ellos sino para todos nosotros”, dijo Irania Sánchez de “Se Hace Camino NY.”

“Mujeres que vivimos con el miedo constante de ser arrestadas, simplemente por nuestra identidad o expresión de género”, dijo Kimberly Duquenzo de “Se Hace Camino NY.”

La marcha forma parte del día anual de la Democracia de la organización “Se Hace Camino NY” y contó con la presencia de varios miembros del Concejo municipal.

En 2009, casi 600.000 neoyorquinos fueron parados y registrados, lo que supone un incremento del 300% en seis años.

To watch the video and read the original article, click here.