Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Gracias Presidente Obama, Pero No Gracias

Mi nombre es Nicole [miembro de Se Hace Camino a Nueva York]. Soy una chica transgénero, residente de Queens. La semana pasada estuvo llena de emoción para mí. Primero, el Presidente Obama apoyó al matrimonio gay, pero entró en vigor en Nueva York el programa de Comunidades Seguras. Como chica transgénero hispana, el miedo y preocupación que tengo con la llegada de Comunidades Seguras y lo que podría significar para mi vida es mucho más fuerte que la emoción que sentí cuando escuché que el presidente apoya en teoría el derecho de las personas LGBTQ de casarse. Esta vez, tengo que decir gracias Presidente Obama, pero no gracias.

Como parte de la comunidad LGBTQ, me alegro que el Presidente reconozca mi derecho de casarme con la persona que amo. En Nueva York ahora puedo hacerlo, y quiero lo mismo para todas las personas LGBTQ en el país. Espero que lo que el Presidente dijo tenga un efecto en las mentes de las personas que están en contra del matrimonio igualitario, aunque la opinión pública cambie alrededor de este tema, eso no quiere decir que el abuso policial, la discriminación en el empleo y la falta de oportunidades va a mejorar automáticamente para la comunidad transgénero.

Como mujer transgénero y como latina he sufrido la intolerancia y el perfil racista, transfóbico y xenofóbico que la Policía de Nueva York. Personalmente he sido arrestada, después de salir del cine en la calle 82 y la avenida Roosevelt por simplemente caminar en la calle. La policía cuando me arrestó me preguntó si yo era mujer u hombre, y cuando le contesté que era transgénero, me pegó en la cara y me arrestó por supuestamente estar haciendo trabajo sexual. Esta es una de las muchas injusticias que vive mi comunidad.

Y con la llegada de Comunidades Seguras, ahora esos incidentes podrían resultar con la deportación, si el NYPD está compartiendo toda la información que tienen con ICE. La relación que tenemos con la policía, que es tensa e injusta, va a empeorar con este programa.

Para el articulo original, haga clic aqui.