Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Gritos de reforma migratoria en Queens

Familias inmigrantes piden que EEUU deje de desunir a las familias y apruebe la ley que formó parte de las propuestas de campaña del presidente Obama.

Familias inmigrantes latinas de Nueva York se congregaron ayer en Queens para recordar su mayor deseo para el nuevo periodo presidencial: la reforma migratoria.

Maridos, mujeres y niños latinos, así como dueños de pequeños negocios del área de Jackson Heights, se congregaron en la sede de la organización “Se Hace Camino Nueva York” para pedir la aprobación de la reforma en 2013, dado lo decisivo que fue el voto latino en las últimas elecciones presidenciales.

Ante la presencia del congresista Joseph Crowley y la congresista electa Grace Meng, varios de ellos expresaron la importancia que, a título particular, tendría para ellos el visto bueno de las cámaras legislativas al futuro proyecto de le.,

“Quiero que se dejen de desunir a las familias”, aseveró Tania Gordillo, una ecuatoriana que vio hace poco como a deportaron a su primo en Nueva Jersey, mientras su mujer y su hijo se quedaron en el país. “Pienso en que me pase lo mismo a mí o a mí esposo y mis niños se tengan que quedar aquí y no puedo dormir”.

El hecho de vivir con constante temor a las deportaciones fue la razón más repetida por los asistentes para pedir la reforma.

“Se tiene miedo de andar por la calle y que la Policía te pare por cualquier cosa y de repente te veas de regreso a tu país”, dijo el también ecuatoriano Carlos Rojas [miembro de Se Hace Camino a Nueva York], presente en la reunión.

Los dueños de pequeños negocios consideran que la reforma migratoria equilibraría la balanza y traería igualdad de oportunidades.

“Necesitamos más taquerías y menos Taco Bell”, expresó Freddy Castilblanco [miembro de Se Hace Camino a Nueva York], un colombiano que es dueño de Terraza 7 Café, un bar con música en directo de Elmhurst. “La reforma nos ayudaría a competir con las grandes corporaciones estadounidenses de igual a igual y a tener acceso real al sueño americano”.

Para el articulo original, clic aqui.