Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

La nueva disposición aún deja un déficit de 2 millones de dólares en el presupuesto estatal

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el pasado 6 de diciembre un nuevo plan económico que incluye una reforma del código fiscal para reducir impuestos a la clase media y aumentar las contribuciones de los neoyorquinos de altos ingresos.

Rápidamente dos días después Cuomo hizo público el acuerdo con los legisladores para revisar el código fiscal y el senado votó a favor con 55 a 0. El jueves por la mañana la asamblea votó 132 a 8 en favor de la medida que según Cuomo pretende fomentar la creación de empleo e impulsar el crecimiento económico ahorrando a los neoyorkinos de clase media y a los pequeños negocios 900 millones de dólares.

“Nuestro gobierno de estado se ha unido en un acuerdo bipartidista para crear empleos, crecer nuestra economía y al mismo tiempo promulgar un plan de impuestos justo que reduce los impuestos para la clase media”, dijo el gobernador Cuomo. “Estamos invirtiendo en proyectos que restaurarán la infraestructura de nuestro estado y pondrán a miles de personas a trabajar. Vamos a reducir impuestos a los neoyorkinos de clase media y pequeños negocios, los cuales inyectarán cerca de 1 billón de dólares a nuestra economía”.

Según el acuerdo, los neoyorquinos que ganen entre 150,000 y 300.000 dólares al año pagarán menos impuestos, pasando de un actual 6.85 % a un 6.65 %. Para aquellos que ganen entre 40,000 y 150,000 dólares los impuestos se reducirán de un 6.85 % a un 6.45 %. En el caso de que ganen más de 2 millones de dólares al año, el impuesto bajará del 8.97 % a 8.82 % y a los que ganen entre 300,000 y 2 millones de dólares bajaran de una tasa del 7.85 % y 8.97 % a un 6.85 %.

Este acuerdo de reforma del código fiscal es el primero en décadas y reducirá los impuestos a 4.4 millones de neoyorkinos de clase media. También se aprobaron 50 millones de dólares adicionales para las áreas devastadas por las recientes inundaciones y se reducirá el impuesto para financiar las operaciones de la empresa de transportes MTA y proveer más ayuda a los pequeños negocios.

Cuomo se ha opuesto a renovar el llamado “impuesto de los millonarios” que vence el 31 de diciembre, sin embargo según la Associated Press este plan de reforma del código fiscal “ha sido percibido como una treta del gobernador para continuar el esquema actual de impuestos del estado, sin tener que renovar el gravamen extra que pagan quienes ganan más de $200,000 al año”.

“La posición de Cuomo mejoró mucho, dado que se accedió a las demandas populares de aumentar los impuestos de los ricos.  Sin embargo, cuando se compara esta ley con lo que hubiera pasado si hubiese mantenido el mismo “impuesto de los millonarios” de antes, cabe destacar que todavía ha dejado un déficit de más de dos mil millones de dólares en el presupuesto estatal”, sostiene Daniel Altschuler, coordinador de La Mesa Cívica de Long Island [un proyecto de Se Hace el Camino NY]. “También es preocupante que la nueva ley incluye una posible reducción a los fondos para el MTA, lo cual podría tener impactos importantes para los que utilicen transporte pública, inclusive el LIRR”.

Para leer el articulo original, haga clic aqui.