Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Nuevo proyecto del Defensor del Pueblo

  

NUEVA YORK — Una de las resoluciones del nuevo Defensor del Pueblo, Bill de Blassio para este 2010, es ayudar más efectivamente a los neoyorquinos, por lo que ayer anunció una reestructuración de su oficina y dio a conocer un plan para organizar a la comunidad con el fin de logar una mayor participación en los asuntos de la Ciudad.

En el nuevo plan de trabajo, Bill de Blassio, el Defensor del Pueblo, involucrará a concejales recién electos y organizaciones comunales, según anuncio.

Blassio se comprometió a ofrecer las herramientas de organización, estrategias y guiará a la comunidad a través de la burocracia del gobierno para que los constituyentes reciban adecuadamente los servicios que necesitan.

"Dar a los neoyorquinos las herramientas que necesitan para organizarse, ayudará a que nuestro gobierno sea más democrático y responda a las necesidades de la gente", dijo Blassio.

Para Andrew Friedman, director de la organización Se Hace Camino Nueva York, la idea de Blassio es "Importante" para la comunidad porque no sólo responde a la queja" sino que busca "un esfuerzo más impactante".

"Por ejemplo, si una mujer llama y se queja de que no le están pagando el salario mínimo, se le va a preguntar si los otros compañeros de trabajo sufren del mismo maltrato. De ser así, se les puede guiar para que se les haga justicia en grupo", agregó Friedman.

Por su parte, el concejal Ydanis Rodríguez, indicó que la iniciativa es transcendental "específicamente para los latinos y afroamericanos", ya que no tienen la misma representación que las comunidades del bajo Manhattan.

Para comenzar, la oficina del Defensor del Pueblo tendrá disponible folletos en varios idiomas, se realizarán varios talleres en los cinco condados acerca de las estrategias para organizarse, se creará un portal de Internet para que los neoyorquinos que enfrenten el mismo problema se unan y se apoyen, ya sea para hacer peticiones, demostraciones y acciones civiles-.

Además, se creará una coalición con las organizaciones comunales existentes para que ayuden a que cada comunidad se organice en temas como vivienda, educación y otras prioridades de justicia civil.

Si no ha podido solucionar un problema que tenga con alguna agencia de la ciudad, usted puede llamar a la línea del Defensor del Pueblo (212)669-7250 y exponer su caso.