Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Ortiz: “Necesitamos continuar con el trabajo”

La últimas elecciones electorales demostraron una vez más, la necesidad de la comunidad hispana de participar activamente en la elección de sus autoridades.

Diversas organizaciones sin fines de lucro [dirigida por Se Hace el Camino NY] y los mismos candidatos, realizaron programas de educación cívica como parte de su campaña para convocar a los latinos a ejercer su derecho cívico en las pasadas elecciones.

“Necesitamos continuar con el trabajo de educar a nuestra comunidad para que puedan elegir a sus representantes,” mencionó Renee Ortiz, Vicesecretaria de la Legislatura del Condado de Suffolk y ex-candidata para concejal de Islip en las últimas elecciones, durante una reunión de reconocimiento con su equipo de trabajo.

Renee Ortiz y su equipo de campaña dirigido por April Ortiz, se reunieron el fin de semana en el restaurante O’Pinheirinho Portuguese, en Suffolk, para dar el informe del trabajo realizado durante su campaña y agradecer a cada uno de sus colaboradores, voluntarios y empresarios que confiaron en ella.

En esta reunión también se hizo presente Ricardo Montano, Legislador del 9no Distrito del Condado de Suffolk, a quien Ortiz agradeció por el apoyo y a quien considera un mentor, reconociendo el trabajo que Montano viene realizando en favor de la comunidad y que su labor está abriendo puertas a los nuevos líderes latinos.

Lo positivo de su campaña:

Aprender de las derrotas y rescatar lo positivo fue la mejor lección que Ortiz sacó de su participación en los últimos comicios, donde por primera vez se lanzó como candidata para Concejal del Pueblo de Islip; y quien pese a no haber sido ganadora considera una victoria haber conseguido que el número de votantes latinos en el 9no Distrito del Condado de Suffolk se duplicara en comparación con las elecciones del 2009. “Lo más importante para mi es haber logrado que la gente se involucre y participe en estas elecciones,” expresó.

Importancia del Voto Hispano en Suffolk:

Con alivio en el rostro por el termino de Steve Levy como Ejecutivo de Suffolk, quien con su política anti-inmigrante atentó contra los derechos humanos de los inmigrantes en ese condado, Ortiz expresó la necesidad de representantes latinos en el gobierno, que solo se puede conseguir a través de la participación de la comunidad en las elecciones, “es importante que los hispanos hagan escuchar su voz,” enfatizó.

Por ello, dentro del trabajo que los candidatos hispanos realizaron en el estado de Nueva York y de todo el país, fue el educar a su comunidad y al igual que ellos algunas organizaciones sin fines de lucro como la Mesa Cívica de Long Island y The Long Island Immigrant Alliance enfocaron su trabajo con ese mismo objetivo.

April Ortiz, Jefe de Campaña de Ortiz, indicó que conseguir el voto hispano a comparación de otras minorías, como los afroamericanos por ejemplo que participan muy poco en las elecciones, requirió gran esfuerzo debido a que los candidatos hispanos tienen que lidiar con la realidad de que no todo hispano pueden votar por ser indocumentado y tienen temor de hablar al respecto; y otros no son elegibles. “Tuvimos que tocar puertas, conseguir que la gente se inscriba para votar, llamarlos por teléfono constantemente, y transportarlos en muchos casos,” enfatizó.

Así mismo, April manifestó que son los jóvenes menores de 25 años, quienes están más dispuestos a participar e involucrarse en las campañas electorales; a diferencia de los inmigrantes de mayor edad. “Seríamos muy poderosos si todos los que son elegibles para votar, lo hicieran,” manifestó.

Por su parte, el Legislador del Noveno Distrito de Suffolk Ricardo Montano, señaló que si bien el número de votantes hispanos se ha incrementado; sin embargo aún hay mucho trabajo por realizar. “Necesitamos más representación en el gobierno, estamos luchando para educar a la comunidad para que entienda que es importante que participemos en los procesos políticos del país,” añadió.

Para leer el articulo original, haga clic aqui.