Skip to content
Know Your Rights
Source: Make the Road New York
Subject: Workplace Justice
Type: Pubs & Reports

Paid Sick Days Letter

 

 

 

 

Estimada Portavoz del Concejo de la Ciudad Christine Quinn,

Estamos escribiendo como dueños de pequeños negocios para mostrar nuestro apoyo al Acta de Tiempo de Enfermedad Pagado, Intro. 97. La legislación ha sido enmendada para ser mas flexible para responder a los necesidades de los negocios. Nosotros creemos que con esta propuesta podemos lograr la meta de que nadie tenga que escoger entre su salud y su trabajo, pero a la vez mantener suficiente flexibilidad para dejar que los negocios mas vulnerables puedan ser exitosos. Como negociantes, sabemos que nuestros empleados son muy valiosos para el funcionamiento del negocio. Al establecer una política de días de enfermedad pagos en New York, protegemos a los empleados y también aseguraríamos la salud del público en general cuando los empleados ya no tengan que ir a trabajar mientras están enfermos.

A través de la ciudad, casi un millón de trabajadores no tienen días de enfermedad pagos para poder cuidar su propio estado de salud (físico o mental) y la salud de sus familias. Ellos tienen que tomar decisiones difíciles que nadie debería tener que hacer. Ellos pueden trabajar enfermos o pueden correr el riesgo de perder sus trabajos por tomar un día de reposo para recuperarse o ir al hospital con sus familiares. Además de eso, al decidir ir a trabajar ellos ponen en riesgo la salud de las personas alrededor de ellos cuando van en el transporte publico y en el trabajo – una situación absurda. Nadie gana cuando eso pasa.

La nueva propuesta de legislación mantiene un balance entre pequeños negocios, trabajadores y salud publica. En particular, la nueva propuesta hace tres cambios claves:

1. Ahora hay un periodo de 1 año para negocios que acaban de abrir durante lo cual no tienen que proveer días de enfermedad pagos. Este periodo les da el tiempo necesario par crear una base sólida antes de tener que dar días de enfermedad a sus empleados.

2. Ahora hay una exención para pequeños negocios con 5 o menos empleados que solamente requiere que ellos proveen tiempo de enfermedad no pagado a sus empleados. Es decir, el empleado puede tomar tiempo y no trabajar cuando esta enfermo, pero no tiene que recibir pago ese día. Ese cambio protege el trabajo de la persona, pero también ahorra dinero para pequeños negocios.

3. Ahora hay menos requisitos para documentar la práctica de los negocios, y va haber recursos en línea para ayudar a negociantes a implementar un sistema.

Estos cambios van a reducir el costo de esta iniciativa por casi 60% de los negocios cubiertos bajo la propuesta. Con estas enmiendas, creemos que cada miembro del Concejo de la Ciudad debe apoyar el Acta de Tiempo de Enfermedad Pagado. Los pequeños negocios de la Ciudad de New York, en particular los Latinos y los inmigrantes, saben que no solamente son nuestras familias y comunidades que sufren cuando un trabajador no tiene días de enfermedad, también sufren nuestros negocios y nuestra economía.

Es hora de pasar el Acta y dar este beneficio a la gente de New York.