Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Health Justice & Access
Type: Media Coverage

Pequeñas empresas por seguro médico

Nueva York — La Coalición de Pequeños Comerciantes Unidos por un Seguro Médico Universal,** develó ayer el cartel que será usado en una nueva campaña para promover una reforma de seguro médico que beneficie a los pequeños negocios.

Más de 500 negocios desplegarán el cartel en sus aparadores y la imagen será impresa en vasos de café y servilletas, para apoyar una nueva reforma de salud que beneficie a los pequeños negocios y sus empleados.

“Necesitamos que se tome en cuenta a los inmigrantes, que ofrezcan planes de seguros más económicos y que tengamos la opción de escoger entre los planes, porque vivimos en una comunidad donde la mayoría de negocios son manejados por inmigrantes y empleamos inmigrantes”, dijo Carolina Chávez, la propietaria de Terraza 7 Train Café, un negocio en Jackson Heights.

“No podemos cubrir los costos de un seguro médico para los empleados que tenemos, es más costoso que pagar la renta. Si lo hiciéramos nos tocaría cerrar”, dijo la colombiana Chávez

Aunque existen programas de salud como el Medicaid, hay un periodo de espera de cinco años para inmigrantes legales en los Estados Unidos, pero hay muchos inmigrantes que no califican porque tienen menos de cinco años en el país.

“Es absurdo porque muchos inmigrantes pagamos los mismos impuestos que los ciudadanos americanos”, aseveró Chávez, quien abrió el negocio junto a su esposo hace siete años. “La reforma debe ser inclusiva y terminar con el trato injusto a los inmigrantes. Cualquier persona que esta trabajando y contribuyendo a éste país se le debe otorgar un seguro médico accesible para ellos mismos, sus familias y empleados”, agregó.

Según los organizadores de la coalición, la solución sería que después del receso de agosto, el Congreso aprobara la propuesta de ley H.R. 3200 —Acta de Sobrevivencia de Pequeños Negocios— que incluye un plan que contiene elementos críticos que beneficia a los pequeños comerciantes.

Además, el Acta de Sobrevivencia de Pequeños Negocios también protegería a los pequeños comerciantes de los abusos de las personas “inescrupulosas” que les cobran rentas exageradas, según expresó Miguel Peribañez, presidente de la Coalición, en una carta que le envió a la presidente del Concejo Municipal Christine Quinn para que interviniera ante el Congreso a favor de los los pequeños comerciantes.

** Proyecto de Se Hace Camino Nueva York