Skip to content
Know Your Rights
Source: HOY
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Protestan Contra lo que llaman Cobertura Antiinmigrante de CNN

Nueva York — Desafiando el frío y a grito de "reportero racista te tenemos en la lista" y "aquí estamos y no nos vamos", decenas de manifestantes interrumpieron el tráfico ayer frente a la sede central de CNN, en Manhattan, para protestar contra lo que llaman cobertura antiinmigrante.

"Hablan de nosotros en las noticias como si fuéramos leprosos. Queremos que paren la discriminación contra los inmigrantes. Nosotros venimos aquí a producir dinero y no a molestar a nadie", dijo Yorelis Vidal, una de las manifestantes que con pancarta en mano y a toda voz, gritó frente a la sede de la cadena CNN, en la calle 60 y Broadway, donde se transmite el programa de Lou Dobbs.

Tanto la cadena de noticias CNN como el programa televisivo de Dobbs fueron acusados por varias organizaciones defensoras de derechos de los inmigrantes de hacer comentarios racistas antiinmigrantes y de presentar y citar a menudo a personas que están ligados a grupos extremistas, y de esconder las conexiones.

"Le hicieron una entrevista a Glenn Spencer fundador y director del grupo xenófobo "Patrulla Americana" (American Patrol) sin presentar la contraparte y fue presentado por Dobbs como un héroe", dijo el abogado Andrew Friedman, co fundador de la organización Make the Road by Walking (MRBW), organizadores de la protesta.

Friedman agregó que la cadena está enfocada en cobertura noticiosa "inflamatoria" para aumentar el número de televidentes y para aumentar las ganancias. "Por los programas que presentan, como el de Dobbs y el de Jack Cafferty, se nota que no están interesados en una cobertura imparcial y balanceada y por eso es que exigimos respeto y una disculpa pública", dijo Friedman.

Cafferty, quien lleva muchos años trabajando como periodista para CNN, describió las manifestaciones de miles de simpatizantes estadounidenses e inmigrantes de la siguiente manera, "otra vez, las calles de nuestro país han sido tomadas por gente que no debe estar aquí…".

Directivos de MRBW dijeron que están considerando entablar una demanda legal contra la cadena y una petición de sanción ante la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC.

Hasta el cierre de nuestra edición la oficina de prensa de CNN no retornó nuestras repetidas llamadas.