Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: TGNCIQ Justice
Type: Media Coverage

Recuerdan a víctima de odio en Queens

NUEVA YORK — Un nutrido grupo de familiares y amigos de Anthony Collao, se reunieron frente anoche en Queens para celebrar una vigilia en su memoria.

La organización "Se Hace Camino Nueva York" organizó la actividad en coordinación con autoridades locales, como el asambleísta Francisco Moya y la presidenta del Concejo Municipal, Christine C. Quinn, entre otras personalidades.

Ana María Archila, codirectora de la institución, dijo que es necesario evitar más muertes por motivos homofóbicos y xenofóbicos.

"Tenemos que proteger a nuestros jóvenes de actos brutales y violencia. Esta tragedia no debe repetirse nunca más. Debemos unir fuerzas para evitar que actos horribles como éste se sigan repitiendo en la ciudad. No queremos que más jóvenes mueran", afirmó.

Luis Gallegos, Embajador de Ecuador, manifestó que a pesar de que la comunidad ecuatoriana es pequeña, su espíritu es grande y fuerte, sobre todo en momentos tan trágicos. "El joven Collao no es la primera vida que nos arrebata la violencia y la ausencia de respeto hacia los inmigrantes en la comunidad ecuatoriana. Esto no debe pasar en ninguna parte del mundo. Las familias no deben llorar por una vida tan joven. Exigimos un alto. No más", expresó.

El asambleísta Francisco Moya dijo a EL DIARIO LA PRENSA que es necesario analizar los estatutos que tipifican los crímenes de odio, pues muchas tragedias quedan impunes ante la falta de argumentos. "La comunidad latina debe unirse para hacer un frente común a hechos tan indignantes", dijo.

For the original article, please click here.