Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Staten Island protesta contra la intolerancia

STATEN ISLAND, NUEVA YORK — Decenas de manifestantes se congregaron ayer en el lugar donde ocurrió uno de los más recientes crímenes de odio contra un mexicano, para exigir poner fin a esta ola de violencia.

La esquina de las avenidas Forest y Jewett —junto a una farmacia Walgreens— fue el escenario el 24 de junio donde varios sujetos atacaron al mexicano Alejandro Galindo, de 52 años, dejándolo gravemente herido.

Ayer el mexicano señaló con voz quebrada que si se detienen estos ataques “nos vamos a sentir felices porque nos trataran como seres humanos”.

Los manifestantes enrumbaron por la avenida Jewett en un recorrido aproximado de una milla, custodiados fuertemente por un destacamento policial. Blanca Galindo, hija de la víctima, pidió a las autoridades que hagan algo para parar tanta violencia.

Galindo fue hospitalizado con una grave fractura en la cuenca del ojo derecho.

Uno de los sujetos golpeó en la cara a Galindo y, según sus declaraciones, le gritaron insultos anti mexicanos.

Galindo dijo a las autoridades que no se atrevió a reportar el incidente hasta que sus hijas lo encontraron en su cama sangrando alrededor del ojo derecho.

Ana María Archila, directora ejecutiva de ‘Se Hace Camino Nueva York’, dijo que los ataques ocurridos recientemente en Staten Island, han sido generados por el “clima antiinmigrante” que se vive en toda la nación. “Debemos parar el ataque físico contra los inmigrantes y detener también el ambiente de odio que crean las propias autoridades, tal como lo ocurrido en Arizona”, dijo. Las autoridades solicitan a quien tenga información adicional sobre este caso, se comunique con la línea especial 1-800-577-TIPS