Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Una luz al final del túnel

  

¡Es la economía, tonto! Es algo que muchos hemos escuchado por lo políticos en nuestro país. Y sabemos que los trabajadores estadounidenses están afligidos por la actual coyuntura y arreglar la economía es la prioridad primordial. Pero lidiar con nuestro quebrantado sistema de inmigración si es una forma de abordar nuestros problemas económicos pues ayuda a regularizar y fortalecer a trabajadores que trabajan para empleadores inescrupulosos. Se necesita acción por parte del Congreso, para que los trabajadores dejen de ser abusados por empleadores inescrupulosos que pagan por debajo del salario mínimo, no pagan impuestos, e ignoran los derechos laborales. La reforma migratoria es necesaria para restaura la equidad laboral en nuestro país y fortalecer a nuestra fuerza laboral.

Ayer, el Rep. Luis Gutiérrez presentó el proyecto de ley Reforma Migratoria Integral De 2009 Para La Seguridad y La Prosperidad De Estados Unidos (CIR ASAP) en la Cámara de Representantes. Esta iniciativa es una señal de progreso para una acción real, de sentido común para impulsar la reforma migratoria en el Congreso. La legislación protegerá a trabajadores, mantendrá la unidad familiar y promoverá nuestra seguridad nacional mientras se asegura de que podamos mantenernos fieles a nuestros valores como nación de inmigrantes.

Sabemos que la propuesta de ley no hubiera sido posible, si no fuera por el gran trabajo de nuestros representantes de Nueva York, Nydia Velázquez, Joseph Crowley y Anthony Weiner. El próximo mes va ser el aniversario de la inauguración del Presidente Barack Obama. Todos reconocemos la importancia que tuvo el voto Latino en diferentes estados y distritos de nuestra nación y ahora es el momento para utilizar ese músculo político para asegurar que el Presidente y el Congreso hagan lo ellos prometieron. La buena noticia es que el Congreso esta actuando.

La Cámara de Representantes cumplió con su promesa de presentar legislación de reforma migratoria antes de las fiestas navideñas. Ahora le llegó la hora al Senado, especialmente a nuestro Senador Chuck Schumer, para que actúe. Cada día que pasa sin que haya acción sobre la reforma es un día más en el que la situación continua empeorando. El pueblo estadounidense eligió a sus representantes para que resolvieran los problemas difíciles mediante soluciones prácticas y por eso esperamos que ellos demuestren liderazgo.

Pero para que pase una reforma migratoria necesitamos el apoyo de todos ustedes. El proceso legislativo esta lleno de debate y de compromiso. Por eso es importante que para que se mantenga los principios fundamentales de este proyecto en los próximos proyectos legislativos, que actuemos juntos para que se escuchen nuestras voces en Washington.

Entonces necesitamos que todos ustedes llamen a la Casa Blanca, marcando el número 1-866-974-8813 para decirles que deben de mantener su promesa y actuar para que se apruebe la reforma migratoria el próximo año. ¡Sí se puede!