Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Video: Reforma de Derechos Humanos es una realidad en Suffolk

Aprobación confirma buena relación con comunidad inmigrante.

El respeto a la diversidad cultural es uno de los principales fundamentos que tiene la actual administración del condado de Suffolk, que hoy en día, se preocupa por ser un condado inclusivo.

Esa preocupación ha causado una mejoría en la relación entre la población inmigrante con el gobierno local, logrando importantes cambios para el beneficio de todas las comunidades de la región. La ley de reforma de derechos humanos es un claro ejemplo.

En un acto protocolar, llevado a cabo el miércoles 23, en el edificio H. Lee Dennison, en Happauge, el Ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, firmó la ley de reforma de derechos humanos.

Las enmiendas logradas en esta reforma aumentan los derechos de todos los residentes del condado en las áreas de vivienda, empleo, acomodaciones públicas, y añade la solicitud de crédito y la protección a trabajadores domésticos, como dos nuevas secciones en las que se encuentran casos de discriminación.

Antes de la firma, Bellone recordó que su administración desea hacer de Suffolk un condado inclusivo donde todos son bienvenidos y donde se celebra la diversidad cultural.

“Una de las cosas que tratamos de enfatizar en mi gobierno es que Suffolk es un lugar que da la bienvenida a la gente, y que somos una comunidad tolerante”, dijo Bellone.

“Con la firma de esta legislación, mandamos un claro mensaje de que en Suffolk se celebra la diversidad cultural, y que no permitiremos ningún tipo de discriminación”, añadió.

Pero sobre todo los cambios, la reforma confirma la relación positiva que tiene el condado con la comunidad inmigrante.

Fueron las organizaciones comunitarias, y sus incansables voluntarios, los que entusiastamente acudieron al llamado de la Comisión de Derechos Humanos de Suffolk, que buscaba modificar la ley anterior de derechos humanos, para el beneficio de todos los residentes del condado.

Ambas partes sostuvieron reuniones durante más de un año y llegaron a la conclusión de que los cambios eran necesarios. Las organizaciones involucradas, que en su mayoría trabajan directamente con la comunidad inmigrante, sugirieron enmiendas, que finalmente fueron aprobadas.

La opinión y la experiencia de las organizaciones y activistas involucrados, influenciaron positivamente el proceso de reforma, según Steven A. Moss, miembro de la comunidad judía y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Suffolk, quien además afirmó que la discriminación no será aceptada en el condado.

“Esta ley nos permite a nivel local enfrentar a aquellos que discriminan a las personas”, dijo Moss.

La legislatura del condado de Suffolk aprobó la reforma de manera unánime en su sesión del martes 9 de setiembre.

Lo que debe recordar:

La Comisión de Derechos Humanos cuenta con una línea de teléfono para atender a quienes no hablan inglés, por intermedio de un intérprete. También tienen una investigadora que habla español y se dedica a atender los casos de la comunidad hispana.

Si siente que ha sufrido algún caso de discriminación o que han abusado de sus derechos, comuníquese con la Comisión de Derechos Humanos al (631) 853-5480. También puede llamar a la organización Se Hace Camino Nueva York al (631) 231-2220. Lo atenderán en español.

Ejecutivo Steve Bellone, sobre misión de su administración (audio en inglés):

Irma Solis, de Se Hace Camino Nueva York, expresa satisfacción por firma de reforma:

Luis Montes, que trabaja con el Ejecutivo Bellone, dice que reforma cumple objetivo de actual administración.

Legisladora de Suffolk, Mónica Martínez, explica beneficios de reforma:

To view the original videos, click here.