En Español Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Housing & Environmental Justice
Type: Media Coverage

Mejoran Ley de Vivienda Segura

NUEVA YORK—Las condiciones que causan ataques de asma en las viviendas, incluyendo la presencia de moho e infestación de alimañas y roedores, serán consideradas como violaciones a los Códigos de Vivienda de la ciudad y por ello los caseros tendrán que eliminarlas de sus edificios, gracias a la expansión de las regulaciones de la Ley de Vivienda Segura,** aprobada ayer de manera unánime por el Concejo Municipal.

Los cambios aumentan las regulaciones del Alternative Enforcement Program (AEP), una herramienta de la Ley de Vivienda Segura designada para enfocarse en los 200 principales edificios que generaron una mayor aplicación de la ley debido a su mal estado de parte del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda, HPD.

La presidente del Concejo Municipal, Christine C. Quinn, dijo que el mejoramiento de la Ley de Vivienda Segura amplía en abanico de protección contra el mal estado de la vivienda en la ciudad de Nueva York, mediante la inclusión de más unidades afectadas con condiciones que causan asma que por ley deben ser reparadas.

"La expansión de la ley no sólo mejorará las condiciones de la vivienda de los neoyorquinos, sino también la salud", dijo Quinn.

Bajo la legislación de 2007, conocida como Safe Housing Act, la ciudad identificó a los 200 peores edificios con relación a la violación de los Códigos de Vivienda (más de mil unidades), y se enfocó en su reparación. Los caseros, bajo la ley, tienen que hacer las reparaciones necesarias o la ciudad toma acción para hacer las reparaciones y obliga a los caseros a pagar por los gasto.

Se espera que con la expansión aumente el número de edificios con violaciones, lo que podría incrementar el número de unidades a ser mejoradas en cerca de 3,500.

El doctor Parvez A. Mir, director asociado de la unidad de cuidado pulmonar crítico del hospital Wyckoff Heights de Brooklyn, dijo en un comunicado que en ese condado el asma pediátrica está en aumento y es la causa principal de la pérdida de días de clases de los niños, estrés y falta al trabajo de los padres.

"La medida va a ayudar a mejorar la salud pulmonar de los residentes de Brooklyn, particularmente en Bushwick, con índice cuatro veces más alto que la media de la ciudad", dijo Mir. "Con la expansión de la ley, las violaciones a los códigos de vivienda que causa asma, como el moho y los roedores, deben ser corregidas por el casero, o la ciudad dará los pasos para hacer las reparaciones y hacer que el casero pague los gastos", agregó el médico.

**Ganó por Se Hace Camino Nueva York y nuestros aliados.

 

For original article, click here.